Un comandante de campo de las fuerzas de élite Radwan de Hezbolá murió en un ataque israelí en el sur del Líbano, dijeron dos fuentes de seguridad el jueves, otro miembro de alto rango del grupo que ha sido asesinado en meses de enfrentamientos con Israel.
Habib Maatouk había reemplazado a otro comandante de la unidad de élite que murió a principios de este año en un ataque israelí, dijeron las fuentes de seguridad.
Maatouk murió en uno de varios ataques contra las aldeas fronterizas vecinas de Safad El Batikh y Jmaijmeh, dijeron las fuentes.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Después de los ataques, 18 personas heridas llegaron al cercano hospital gubernamental de Tebnin, dos de ellas en estado crítico, dijo a Reuters el director del hospital, Mohammed Hamadi.
Israel y Hezbolá han estado intercambiando disparos desde que el grupo libanés anunció un "frente de apoyo" con los palestinos poco después de que su aliado Hamas atacara las comunidades fronterizas del sur de Israel el 7 de octubre, desencadenando la ofensiva militar del Estado judío en Gaza.
Los combates en el Líbano han dejado a más de un centenar de civiles y a más de 300 combatientes de Hezbolá muertos, según un recuento de Reuters, y han provocado niveles de destrucción en ciudades y pueblos fronterizos libaneses que no se habían visto desde la guerra entre Israel y el Líbano de 2006.
Con información de Reuters