Un activista LGTBQ+ fue apuñalado hoy en Uganda por dos personas mientras se dirigía a su trabajo, informaron fuentes policiales.
Steven Kabuye, de 25 años, resultó herido tras ser agredido en un suburbio de Kampala, la capital ugandesa, informó la policía.
Los defensores de derechos humanos habían alertado contra el riesgo de agresiones hacia los integrantes de la comunidad LGTBQ+ (lesbianas, gays, trans, bisexuales y 'queer') en Uganda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Según Kabuye, dos individuos con casco, en una moto, se acercaron a él. El pasajero lo atacó alcanzando el cuello con un cuchillo", declaró el portavoz de la policía, Patrick Onyango.
"Los atacantes lo persiguieron y lo apuñalaron en el estómago, antes de darlo por muerto", añadió, precisando que habitantes del barrio lo ayudaron y condujeron a un hospital.
Según el portavoz, el activista se encuentra estable.
Kabuye, quien trabaja para la Coloured Voices Media Foundation, una fundación que lucha por los jóvenes LGTBQ, declaró a los investigadores que recibía amenazas de muerte desde marzo de 2023.
El país africano adoptó en mayo del año pasado una de las leyes más severas del mundo en contra de los homosexuales, indicó la agencia AFP.
Bajo la ley esta ley, el delito de "homosexualidad agravada" puede ser castigado con la pena de muerte o la prisión perpetua.
La norma fue denunciada por defensores de derechos humanos y por países occidentales.
Con información de Télam