La Legislatura porteña aprobó hoy, por unanimidad, la adhesión del distrito a la ley que busca prevenir las violencias y abusos en la infancia, impulsada tras el caso de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes por su madre y la pareja de ésta en La Pampa.
La iniciativa fue sancionada durante la sesión ordinaria en un texto consensuado a partir de propuestas de los diputados de Unión por la Patria Laura Velasco, Matías Barroetaveña, Claudio Ferreño, Victoria Montenegro, Claudia Neira, Cecilia Segura Rattagan, Manuel Socías y María Bielli; y de Juntos por el Cambio Manuela Thourte, Lucía Romano y Gimena Villafruela.
La normativa contempla la adhesión a la ley nacional 27.709 de Creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que fue sancionada el 13 de abril pasado por el Congreso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, se estableció la capacitación obligatoria para todas aquellas personas que se desempeñen en áreas y dependencias de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cuyas funciones tengan incidencia en la promoción y protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Con información de Télam