La Rioja participa en la Feria Caminos y Sabores con sus productos regionales e industriales

La oferta gastronómica estará en La Rural del 7 al 10 de julio. También hay cocina en vivo, música, danzas, juegos y premios.

08 de julio, 2022 | 21.25

Diversos emprendedores de la provincia de La Rioja, acompañados de autoridades provinciales, participan del mercado popular más importante de Argentina exponiendo los diferentes productos que se elaboran a lo largo y ancho de todo su territorio, abriendo el abanico de comercialización de los mismos como también promocionando las regiones en las que se producen.

La oferta gastronómica de la provincia se despliega del 7 al 10 de julio en la Feria Caminos y Sabores en la Rural de Palermo. Allí dan a conocer su amplio sector productivo en pleno crecimiento como la vitivinicultura, olivicultura, nogalera entre otras.

Además, durante la 16° Edición de Caminos y Sabores, La Rioja invita a un recorrido por la historia y el presente de las principales producciones tradicionales y artesanales que ganaron fama y se convirtieron en embajadores del orgullo productivo. En el stand, también hay cocina en vivo a cargo de chefs destacados como Hugo Véliz y Diego Maldonado. 

Más allá de lo gastronómico, se puede disfrutar de música con la presentación de Toma Josho, diferentes danzas, juegos interactivos, sorteos e importantes premios que también son parte de la presentación en La Rural. Se trata del primer año de la participación provincial en el Camino Federal. 

Asimismo, durante la presentación en Palermo, la provincia aprovecha la ocasión para anunciar la realización de la Semana Nacional del Torrontés 2022 con una batería de actividades que se llevarán a cabo en Chilecito culminando con el Festival del Torrontés riojano.

En ese marco, el Gobierno de La Rioja está decidido a continuar articulando acciones y políticas entre los sectores público y privado que profundicen también este proceso de posicionamiento de dicha provincia como destino turístico, a partir de la producción y los sabores propios, donde vinos y olivas poseen “Denominación de Origen Controlado e Identificación Geográfica”.