Ataques ucranianos provocaron un incendio en una fábrica de aparatos eléctricos e hirieron al menos a seis personas en zonas rusas fronterizas con Ucrania durante la noche, dijeron el martes gobernadores locales.
Ninguno de los trabajadores resultó herido en el ataque con drones contra la fábrica en la ciudad de Korenevo, en la región rusa de Kursk, pero una persona resultó herida cuando un dron lanzó un artefacto explosivo contra un domicilio particular en otro lugar de la región, dijo el gobernador interino, Alexei Smirnov.
Las autoridades ucranianas no hicieron comentarios inmediatos sobre los ataques, que Reuters no pudo confirmar de forma independiente.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó que los sistemas de defensa antiaérea destruyeron 13 drones ucranianos durante la noche, uno de ellos sobre el óblast de Kursk.
Viacheslav Gladkov, gobernador de la región fronteriza de Bélgorod, dijo que cuatro personas habían resultado heridas por bombardeos ucranianos. En la región de Vorónezh, una persona resultó herida en un ataque con dron, según el gobernador local, Alexander Gusev.
El diario ruso Kommersant informó el martes de que las autoridades estaban considerando la posibilidad de evacuar a la población de 14 pueblos de la región de Bélgorod especialmente cercanos a la frontera ucraniana.
Con información de Reuters