El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, instruyó a la Fiscalía Nro. 22 a cargo de Mariela De Minicis para que investigue si existieron "irregularidades en la inspección y habilitación de la obra" en la obra en construcción en el barrio porteño de Caballito que provocó la muerte de dos hermanos, informó hoy el organismo.
La fiscal Minicis ya solicitó "de manera urgente" una orden de presentación a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y a la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC) para investigar si existieron irregularidades en la habilitación y permisos de obra del inmueble ubicado en la avenida Pedro Goyena al 500.
La AGC, que depende del Ministerio de Justicia actualmente a cargo de Gabino Tapia, es la encargada de inspeccionar las obras y sus instalaciones eléctricas, sanitarias, mecánicas, electromecánicas, de elevación vertical, térmicas, inflamables, incluyendo sistemas de prevención de incendios través de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFYCO).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, la DGROC lleva registro de todas esas obras y de los profesionales responsables de las mismas. Es el área de supervisión desde donde se brindan informes técnicos relacionados a la construcción, a cuestiones urbanísticas y jurídicas.
Ayer, una mujer de 75 años y su hermano de 82, dueño de una tienda de mascotas del barrio, murieron por el derrumbe del PH que habitaban, que estaba situado al lado de una obra en construcción.
Sobre la obra pesaban denuncias de vecinos, incluso en la Justicia, respecto de situaciones de riesgo que venían observando desde hacía meses.
Con información de Télam