El intendente de Tigre, Julio Zamora, asumió un nuevo mandato por cuatro años al frente del municipio para el que prometió trabajar para que sea "más armonioso, equitativo y con justicia social"
En un acto que se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante, donde también juraron los nuevos concejales y concejalas, Zamora dijo: "Debemos encarar este nuevo camino con diálogo, respeto y sin soberbia para nivelar las desigualdades y construir una ciudad mejor”. En las pasadas elecciones generales, el intendente obtuvo una clara victoria con más del 50% de los votos.
Respecto a las asunciones del presidente Javier Milei y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Zamora indicó: “Les deseo éxito en sus respectivas gestiones. Como intendente de Tigre tengo la voluntad de dialogar y trabajar articuladamente en medidas que representen bienestar para la comunidad. Son años que requieren consensos y tenemos que abocarnos a ello”.
Luego del acto de jura, se dirigió a los jardines del Museo de Arte Tigre para brindar un mensaje a los presentes. “Fue una jornada de mucha alegría porque hemos sido ratificados por la ciudadanía de Tigre. En estos próximos cuatro años vamos a trabajar por un Municipio de Tigre más armonioso, equitativo y con justicia social. Debemos encarar un camino con diálogo respeto y sin soberbia para nivelar las desigualdades y construir una ciudad mejor”, expresó Zamora.
En materia de obras públicas, el intendente ponderó la construcción del Hospital Municipal de Alta Complejidad de Adultos y si bien se qejó porque si tuvo "el respaldo que hubiéramos querido por parte del gobierno nacional" en estos últimos años, aseguró: "Vamos a continuar adelante con los recursos que los vecinos nos vienen aportando para construir ese hospital y el sistema de salud que ellas y ellos merecen”. También, destacó en la construcción de la pista de atletismo y los dos teatros en El Talar y Don Torcuato.
En su segundo mandato, el municipio avanzó en obras importantes para la comunidad, como el Hospital Materno Infantil; los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI); el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo; el Centro Universitario Tigre (CUT); el polideportivo N°18 en el barrio La Mascota; dos jardines municipales en Don Torcuato y Tigre centro; el teatro Pepe Soriano de Benavídez; dos microestadios en Don Torcuato y en Benavídez; tres pasos bajo nivel y la renovación de más de 90 espacios públicos en todo el distrito.
En el recinto legislativo también juraron como concejales por Unión por la Patria: Cecilia Ferreira, Lucas Gianella, Miguel Escalante, Adriana Paludi, Marilina Silva, Federico Stachowiak. Por Juntos por el Cambio: Mariano Pelayo, Barrios Marcelo, Adamoli Sofía. Por La Libertad Avanza: Adriana La Magna, Juan Cervetto y Diego Aviancini. La mesa directiva del HCD designó como presidente a Miguel Escalante.