La diputada nacional de Unión por la Patria (UP) por la provincia de Buenos Aires, Julia Strada, puso en valor a “los gobernadores que decidieron oponerse a la Ley Bases” impulsada por el Gobierno de Javier Milei, con una mención especial al gobernador formoseño, Gildo Insfrán, por “resistir los embates” de la gestión libertaria y “defender la soberanía”.
“Quiero destacar a Insfrán, que tiene una tarea muy importante en la provincia y que ha mandado una instrucción muy clara de resistir este embate privatizador, extranjerizante, desindustrializante, que desarma las estructuras productivas, la educación pública y las universidades nacionales”, afirmó la legisladora.
“Les damos baja de impuestos en una gran cantidad de rubros, Impuesto a las Ganancias, que a los trabajadores se les restituye; Impuesto al Cheque, que es la débitos y créditos; al IVA, eliminación de los derechos de importación y exportación que otros sectores tienen, y lo más grave de todo es que no es necesario que traigan los dólares que van a generar producto del extractivismo que van a hacer en la Argentina, sobre todo en la zona de Cuyo, el norte argentino y el sur vinculado a minería, gas y petróleo”, advirtió.
Bajo esta línea, alertó que “lo más grave es en términos de industria nacional”, al tiempo que aclaró que desde su espacio no están "cerrados a hacer promociones de inversión”, pero aseguró que no van a exigir "que liquiden los dólares", ya que esta medida “no aporta a las arcas del Banco Central en dólares, no genera puestos de trabajo local, rompe la industria nacional local y tampoco genera recaudación tributaria”.
El futuro incierto de la Ley Bases
Francisco Paoltroni, senador nacional de La Libertad Avanza, aseguró que la Ley Bases será aprobada aunque con "algunos pequeños cambios en Ganancias". "Hay un sector de la política que apuesta al fracaso", se quejó el legislador oficialista al apuntar contra la oposición, a quienes también acusó de "infames traidores a la Patria".
El senador formoseño brindó una entrevista radial este sábado por la mañana y se mostró confiado en que la Ley Bases que ya se está tratando en el Senado "va a salir". Pese a su seguridad en que el gobierno de Javier Milei finalmente tendrá su ley, Paoltroni aseguró que el oficialismo conseguirá el triunfo legislativo "esperando, con mucha paciencia, tragando saliva".
En ese sentido, el formoseño no dudó en apuntar contra la oposición a la que acusó de apostar "al fracaso, como siempre han apostado al fracaso de los argentinos", culpándolos de la demora en la aprobación de la iniciativa libertaria. "Han metido siempre la máquina de impedir. Son empobrecedores, son infames traidores a la Patria", se entusiasmó Paoltroni en sus críticas.
"En cinco meses, la política no le ha dado una sola herramienta al Presidente", continuó quejándose el senador formoseño. Respecto a las demoras en el tratamiento de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado, Paoltroni sumó: "Son todas estas cosas...Uno viene del sector privado y ahí todo tiene plazo, vencimiento. Para los políticos no hay plazos, no hay tiempos, a nadie le calienta que sea una semana antes o una semana después".