El fiscal que interviene en el juicio al conductor acusado de atropellar alcoholizado y matar en Mar del Plata al repartidor Emiliano Vidal, y luego huir del lugar, pidió hoy que sea condenado a 4 años de prisión, informaron hoy fuentes judiciales.
Pablo Cistoldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Delitos Culposos, pidió además que el imputado, Mauro Brunke (32), sea inhabilitado a conducir por diez años.
Tras el cierre de los alegatos, se informó que la sentencia se dará a conocer el próximo miércoles 27 a las 12.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El fiscal consideró acreditado a lo largo de las tres jornadas del debate oral ante el Juzgado Correccional 2 marplatense, que Brunke manejaba alcoholizado su camioneta en la noche del 6 de diciembre de 2020, cuando embistió la moto en la que se desplazaba Vidal (31), y luego lo dejó "tirado como un perro" y escapó del lugar.
En ese sentido, indicó ante la jueza Ana María Fernández, que debe ser condenado por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, calificado por la temeridad, la alcoholemia punitiva y la fuga y omisión de auxilio".
En la misma línea, el abogado que representa a la familia de la víctima, Julio Orono, pidió que la pena sea de 4 años y 6 meses de prisión, y diez de inhabilitación.
Tanto él como el fiscal solicitaron que en caso de ser condenado, Brunke sea detenido de forma inmediata.
La defensa del acusado, a cargo de Rubén Legler, pidió su absolución, apuntó a las condiciones de seguridad utilizadas por el repartidor al momento del siniestro y a la presunta prioridad de paso de la camioneta.
En línea con el testimonio de un perito de parte de la defensa, señaló además que existían dudas sobre la dinámica del siniestro.
El defensor pidió a su vez que en caso de una sentencia condenatoria, el acusado no sea detenido o cumpla arresto domiciliario hasta que el fallo quede firme.
En el cierre de la audiencia, el imputado pidió "disculpas" por lo ocurrido y dijo estar "arrepentido".
Al igual que en el inicio del proceso, los familiares y allegados de Vidal presentes en el sexto piso de los tribunales marplatenses pidieron que Brunke reciba una pena de "prisión efectiva", y consideraron además que, más allá de su pedido de disculpas, el imputado "no se hace cargo ni responsable" de lo que ocurrió.
El juicio por la muerte de Vidal se inició el último lunes y de acuerdo a los testimonios brindados por testigos del hecho durante las tres jornadas, el conductor manejaba su Toyota Hilux por el macrocentro marplatense cuando atropelló a Vidal cerca de las 22.
En línea con la investigación del caso, los testigos indicaron que el acusado avanzaba por la calle Córdoba y al llegar al cruce con Garay, impactó contra la moto Gilera de 125 centímetros cúbicos en la que la víctima realizaba repartos de comida.
Según la causa, Vidal cayó tras ser embestido por Brunke, y falleció minutos después a causa de las lesiones sufridas, luego de ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos.
Tras el choque, el conductor escapó del lugar en su camioneta, hasta que llegó a su domicilio ubicado a cuatro cuadras y guardó el vehículo en la cochera.
Con información de Télam