En el caso de los niños, el tema suele ser un poco más complejo debido a que es necesario que los sitios de juegos sean seguros, confiables y que se adapten a las edades de cada uno. Si bien estos no tienen un limite de edad y pueden disfrutarlos personas de todas las edades, es importante que existan plataformas especialmente diseñadas para los más pequeños para que puedan divertirse en línea y aprender de manera individual o en grupo.
¿Qué son los juegos Friv?
Los juegos Friv es una suerte de plataforma que permite que, tanto principiantes como expertos, compartan minijuegos que han sido desarrollados por ellos mismos con el objetivo de hacerse conocidos o, sencillamente, para proporcionar entretenimiento a los usuarios que quieran jugar. Varios sitios de minijuegos online y gratuitos toman los más populares de esta inmensa variedad y los suman a sus categorías.
Se trata de un sitio cuya interfaz es minimalista y, con tan solo un clic, se pueden encontrar cientos de juegos pertenecientes a diferentes categorías para que, de forma simple, cada jugador elija el que más le gusta. Pero lo más importante es que todos pueden jugarse de manera fácil y es por eso que es de los sitios más elegidos por los más pequeños.
La temática y lo casi nulos que son en complejidad, hace que puedan encasillarse como los ideales para los usuarios más jóvenes, aunque la clasificación de los juegos no se encuentre por edad. Solo basta que quienes desean jugar cliqueen el icono y escojan el juego para empezar a divertirse. Además, la mayoría de los juegos se controlan con las flechas del teclado o el mouse y, en algunas ocasiones, con las teclas y letras básicas conocidas por todos.
¿Por qué son populares?
Son varias las razones por las que juegos Friv son sumamente populares en el mundo virtual. Una de las principales es que no existe necesidad de descargar los juegos, es decir, que cada jugador solamente debe ingresar al sitio y elegir su juego favorito sin necesidad de realizar descargas de algún tipo.
Otro motivo es que estos juegos son gratuitos y no solicitan ningún requisito técnico para jugar a ellos y, actualmente, el furor se da porque pueden jugarse desde cualquier dispositivo móvil mientras los mismos tengan conexión a internet.
Algunas plataformas de juegos online para niños
Aunque los juegos puedan concebirse como medios de entretenimiento, también son importantes para un optimo desarrollo de los niños. Los juegos los relajan, mejoran la creatividad y la autoestima y, a través de ellos, aprenden a relacionarse con sus pares y, en muchas ocasiones, a interactuar en grupo.
Una manera ideal de acercar juegos a los niños es gracias a los juegos en línea. No importa si se trata de metas educativas o por el solo hecho de que vivan un momento divertido, lo cierto es que en internet existe una amplia variedad de opciones para ellos.
-
Árbol ABC: Se trata de un sitio que aborda el aprendizaje mediante juegos educativos. Son juegos didácticos diseñados especialmente por docentes para el público más joven. El juego se basa en un mundo de fantasía en donde los jugadores ayudan a los personajes para completar los objetivos y, entre ellos, se encuentran tareas de inglés, matemáticas y arte, entre otros;
-
Cokitos: se recomienda para niños hasta 12 años y se trata de una plataforma de juegos online y educativos que son gratuitos. La ventaja de este sitio es que existe una clasificación por edad y, aunque el fuerte sea el público infantil, también ofrece juegos para personas en edad de colegio secundario y adultos. Las áreas que abarca son amplias: se pueden encontrar juegos para aprender a contar, para pintar, armar rompecabezas y, hasta incluso, juegos de cocina y para vestir personajes, entre otros;
-
Minijuegos: es un sitio repleto de juegos gratuitos que permite a los usuarios divertirse sin la necesidad de descargar alguno de ellos. Hay tantos juegos como gustos existen: acción, estrategia, aventura, simulación y los clásicos de siempre con los personajes más famosos.
Existe una inmensa variedad de juegos online para que los más pequeños de la casa se diviertan y, sobre todo, para que los adultos puedan tener la certeza de que lo hacen en sitios especialmente creados para ellos, seguros y confiables.