El senador de Unión por la Patria (UP) por Formosa, José Mayans, cuestionó las decisiones políticas llevadas a cabo por el actual Gobierno nacional encabezado por Javier Milei. Del mismo modo, también apuntó contra las actitudes que tiene el presidente con los gobernadores provinciales desde su asunción.
En comunicación con el portal Agenfor, el funcionario aseguró que varias de las medidas tomadas por el libertario representan "una preocupación para todos los gobernadores", e indicó que algunos de ellos le pidieron una reunión mientras que Milei "los mandó a atenderse por un psicólogo". "¿A ustedes les parece que esa sea la respuesta de un presidente?", cuestionó el legislador.
En este sentido, advirtió por “los graves problemas” que está generando el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por Milei, ya que implica "efectos jurídicos como la suba del gas, la energía eléctrica, la quita de subsidios, el ataque al sistema previsional, a las provincias y hasta daños irreparables en el tema de la economía”.
Bajo esta misma línea, mostró su preocupación ya que “hay una devaluación brutal, congelamiento de los salarios y personas que realmente están en la línea de la pobreza extrema, prácticamente en la línea de indigencia”, y alertó que “la cifra de pobreza se fue al 57%". "Empezamos a tener niveles altos de desocupación en el país”, agregó.
"El Gobierno de Formosa está haciendo un gran esfuerzo por la irresponsabilidad que tiene el presidente Milei al decir que los docentes son problemas de los Gobiernos provinciales. Hay una ley nacional sobre esto”, subrayó Mayans con respecto a las políticas que se están llevando a cabo en Formosa en este contexto.
Del mismo modo, recordó que en un sistema democrático los ciudadanos tienen “derecho a la información”, por lo que manifestó que el Estado nacional “está vendiendo todos los medios públicos por chirolitas”, cuando “el DNU no está habilitado para que lo haga”.
Por último acentuó que Argentina se conforma como "un Estado de derecho, primero a la vida, la educación, la salud, el trabajo y la vivienda digna”, sin embargo, “el Gobierno nacional, a través de un decreto, dejó de financiar más de 1600 hospitales en todo el país”. “Parece que el Presidente se levantó enojado y dijo ‘no financiamos más’”, reprobó contundente y finalizó: “Sólo una persona que tiene sus facultades alteradas puede pensar de esta forma”.