Reunión de gobernadores: Insfrán no estará presente en Casa Rosada

Javier Milei convocó a los gobernadores de las provincias a una reunión en Casa Rosada en la previa del Pacto de Mayo.

08 de marzo, 2024 | 09.47

Durante esta semana, el presidente Javier Milei hizo un llamado a los gobernadores de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires para una reunión en Casa Rosada, en la previa del "Pacto de Mayo". En este sentido, uno de los gobernadores que no estará presente es el gobernador Gildo Insfrán, por lo que su lugar será tomado por el vicegobernador formoseño, Eber Solís.

Cabe destacar que durante el 142° discurso inaugural de Sesiones Ordinarias en el Congreso, Milei convocó a todos los gobernadores a la firma de un nuevo pacto fundacional, llamado "Pacto de Mayo", que se llevará acabo en Córdoba y constaría de una reforma laboral, previsional y la liberación del comercio exterior de manera definitiva.

Por otra parte, el gobernador de Formosa aún no dio declaraciones al respecto de este discurso del presidente, aunque sí fue muy contundente en su discurso en el inicio de las Sesiones Ordinarias de la provincia. Entre otras cosas, el mandatario afirmó: "Quédense tranquilos comprovincianos, que a este gobernador no lo disciplina nadie. Tengo un solo mandante que es el pueblo formoseño”.

En este sentido, convocó a todos los sectores políticos, sociales, económicos y sindicales a defender la soberanía nacional. “A defender el empleo, la producción, los derechos sociales y laborales, para avanzar hacia el futuro mejor que nos merecemos como pueblo”, subrayó.

El apoyo de Insfrán a Torres

En medio del conflicto entre el gobernador chubutense Ignacio Torres y el presidente Javier Milei, Gildo Insfrán respaldó el reclamo de los gobernadores patagónicos contra el libertario. Cabe destacar que este conflicto involucra a los gobernadores patagónicos en un reclamo de coparticipación.

A través de sus redes sociales, el mandatario formoseño aseguró que "sin federalismo no existe la República Argentina como tal". En este sentido, sostuvo que "las agresiones de la gestión nacional contra las provincias violan el sistema federal consagrado por la Constitución y daña severamente a la población de todo el país".

"Ningún superávit es sustentable si se logra a fuerza a incumplir obligaciones legales para con el pueblo y las provincias", finalizó Insfrán en relación a las medidas de ajuste tomadas por el Gobierno nacional.