En el marco de la entrega de 11 viviendas en el Barrio Victoria Romero de Capital, el gobernador Ricardo Quintela dejó un mensaje para instar a la reflexión y a tomar dimensión de la situación nacional debido a las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei.
En este contexto, el mandatario riojano enfatizó: "Estamos en una lucha importante tratando de persuadir y convencer a los que aún no están convencidos de que hay que dar una batalla diferente con fundamentos sólidos. Hoy hay que tratar de definir qué significa un país federal, qué significa ser presidente, gobernador o intendente. Cuando la gente te elige lo hace con la esperanza que va a tener un camino mejor para transitar. Que le va a generar condiciones de vida distintas".
Por otro lado, sostuvo que la única vez que se reunió con el presidente de la Nación le dijo "que la voluntad política es acompañarlo a que se pueda reconstruir lo que haya que reconstruir, que lo positivo se pueda fortalecer y que lo negativo se pueda cambiar, pero habían tomado decisiones 48 horas antes que eran devaluar la moneda, incrementar el combustible, liberar los precios, con todo lo que significa eso”.
Con respecto al mega Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, Quintela especificó: “En ese decreto de necesidad de urgencia ni esa ley de bases, que es la ley Omnibus, no hay ni una sola medida para nuestros jubilados, estudiantes, trabajadores; no hay ninguna propuesta para mejorar el sistema sanitario, el sistema educativo, los salarios de nuestra gente. Todo lo contrario”.
Por último, el mandatario subrayó la importancia de reflexionar "cada vez que se emite un sufragio, no hay que votar con resentimiento”. "Nosotros no buscamos la renta financiera si no la renta social, porque el Estado no está para ganar plata. Que ustedes vivan un poco mejor, porque si estas casas las tiene que hacer el mercado, no lo va a hacer porque ustedes no pueden pagarlo”, concluyó.
La entrega de viviendas
Durante la jornada del sábado, el gobernador encabezó la entrega de 11 viviendas del Programa Interministerial “Habitar en Igualdad” en el barrio Victoria Romero. Este programa, destinado a brindar acceso a la vivienda propia, refleja el compromiso del Gobierno Provincial con mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
En el marco de la actividad, el gobernador destacó que “van a tener un techo propio donde dormir”, a lo que sumó que "ese es el Estado" que buscan desde el peronismo. "De lo que trata es de cambiar la vida de la gente. Buscamos que esto pueda multiplicarse en toda la República Argentina”, indicó.
Del mismo modo, Quintela anunció que tomaron la decisión de "no cortar con el plan Angelelli", por lo que anticipó que en 30 días más van a entregar 30 viviendas. "Además de 300 viviendas que vamos a entregar en Chilecito y esas familias van a tener un hogar digno. Vamos a continuar con las viviendas, pero mucho más despacio, porque tomamos un compromiso con la gente", agregó.