El diputado provincial por el Partido Justicialista (PJ) en Formosa, Agustín Samaniego, reflexionó sobre las políticas nacionales que Javier Milei está llevando adelante durante su gestión, al tiempo que advirtió que la mayoría de ellas ocasionan "lamentables consecuencias en las provincias".
En comunicación con el portal Agenfor, el funcionario señaló: “Vemos que el pueblo está sometido a un permanente, salvaje, indiscriminado, arbitrario e ilegal ajuste que afecta a las provincias y a las clases populares”.
Del mismo modo, cuestionó los “modales” del presidente libertario y manifestó que “se maneja con un grado de agresividad, faltas de respeto y un nivel de intolerancia nunca antes visto”.
Recordó que el año pasado, durante campaña electoral, “el gobernador Gildo Insfrán señaló que el modelo económico propuesto por el actual Estado nacional sólo se puede hacer con autoritarismo y una forma dictatorial de gobernar”.
"Estamos frente a un ajuste inhumano que afecta a la calidad de vida de todos los argentinos, y a ello hay que sumarle el nivel de agresividad, autoritarismo y desprecio al que piensa diferente”, lamentó el legislador.
Para concluir, subrayó: “Este nivel de agresividad hacia las personas e instituciones es insostenible en una democracia como la de la Argentina. No vamos a resolver los problemas del país con agresividad y falta de respeto al que piensa diferente”.
Cómo se mantiene la deuda formoseña
El ministro de Producción y Ambiente de Formosa, Lucas Rodríguez, se refirió a la gestión del gobernador Gildo Insfrán en el marco de la apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. En este sentido, destacó el enfoque que hace el mandatario formoseño en "la defensa de la justicia social y de la patria".
En este marco, subrayó que el gobernador "hace mucho tiempo viene demostrando que la prioridad aquí, en Formosa, son los formoseños, garantizando que la justicia social se exprese en cada una de las acciones que el Gobierno lleva adelante en todo el territorio provincial”.
"Estamos en un marco económico gravísimo, donde el ajuste lo hace pagar el gobierno nacional a la totalidad del pueblo argentino y aquí, en Formosa, tenemos un superávit fiscal de 22 años consecutivos, reflejando que las cuentas provinciales, por supuesto, son las que están conteniendo al conjunto de la población formoseña”, añadió Rodríguez.
Asimismo, mencionó que “el discurso del gobernador ha sido, no solamente positivo en términos de acciones de gobierno, sino y fundamentalmente, en ratificar que continuará en la senda par seguir construyendo justicia social y bien común para los formoseños y formoseñas”.