En el marco de su participación en la 129° Asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro de Educación de La Rioja, Ariel Martínez, manifestó su preocupación al no obtener respuesta por parte de las autoridades nacionales con respecto a los fondos que se adeudan para completar el piso salarial (acordado en Paritaria Nacional) de 250 mil pesos.
Cabe destacar que estos fondos deberían haberse abonado con los sueldos de diciembre y enero. En este sentido, tampoco recibieron lo correspondiente al FONID, que es el Fondo Nacional de Incentivo Docente mas conectividad.
Quintela y los pagos de Milei
En comunicación con El Destape Radio, el mandatario riojano afirmó que esta actitud le parece "desagradable" y no le parece propia de un presidente. "No se construye un país a través de esas conductas", agregó, y afirmó que los gobernadores deben "tomarse esto con la preocupación que corresponde".
En relación a estos gestos del libertario, Quintela consideró: "No está en su sano equilibrio. Sin tratar de ofender, pero creo que un presidente debe tener otro tipo de actitudes. Representa a un país entero como para saber la forma en que se comunica con nuestra gente".
Bajo esta línea, indicó que los gobernadores deben actuar ante las medidas que está tomando el Gobierno Nacional "para buscar una salida, en principio, con el diálogo". "Si estamos todos juntos, que pertenecemos a distintos partidos políticos, podemos poner sobre la mesa distintos proyectos, programas y pensamientos para hacer una propuesta uniforme y alentadora para todo el pueblo argentino", agregó en consonancia con la vocación de diálogo.
Entre las principales medidas que perjudicaron la economía de los trabajadores tomadas por Milei, mencionó la devaluación brusca que tuvo el peso, el aumento sobre el combustible, el freno a la obra pública, la liberación de los precios de la canasta básica y el congelamiento de los salarios. "Él antes decía que la eliminación de los subsidios iba a a ir acompañada por un sinceramiento de los salarios", recordó en relación a la campaña electoral del libertario.
Por último, subrayó cuál debería ser la actitud que deberían tomar los gobernadores frente a las actitudes del libertario: "Si nos ponemos de acuerdo los 23 gobernadores le marcamos el camino de cómo tiene que gobernar. Si ninguno quiere tener déficit, pero no puede hacer lo que él quiera. Estas conductas no son tolerables".