La senadora nacional por Formosa de Unión por la Patria (UP), Teresa González, lamentó “el rompimiento del tejido sociocultural y económico-financiero” del país a partir de la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación.
En este sentido, la legisladora advirtió que las políticas que “se vienen realizando a partir de la presidencia del señor Milei perjudican amplia y rotundamente a la industria nacional, las pymes, los jubilados, las cajas previsionales y los sistemas públicos de salud y educación”, con medidas como la quita de subsidios y los tarifazos en la energía eléctrica y el gas.
En comunicación con el portal Agenfor, mencionó al sector educativo, con eliminación de fondos sustanciales para los docentes y la infraestructura, como también “el sistema de salud, que se ve ampliamente perjudicado con las prepagas que están con cuotas inaccesibles para una población que no ve un futuro”.
Bajo esta línea, advirtió acerca de las consecuencias que tendrá el RIGI: "Lo que se va a hacer es menospreciar a ese gran recurso humano formado y especializado con el que cuenta la Argentina, para traer equipos completos de afuera que van a realizar los trabajos y posteriormente se volverán a sus países”.
Cómo votaron los representantes de Formosa en la Ley Bases
Tras más de 12 horas de debate en la Cámara Alta del Senado, finalmente se aprobó la Ley Bases en general, lo que se tradujo como el primer logro del Gobierno de Javier Milei. La votación terminó siendo favorable al oficialismo con un resultado igualado, que finalizó con 36 votos a favor, 36 votos en contra y el voto positivo de la presidente del Senado Victoria Villarruel. En detalle, cómo votaron los tres senadores formoseños que componen la Cámara Alta del Congreso.
A la provincia del NEA la representan José Mayans, presidente del interbloque de Unión por la Patria (UxP) del Senado; María Teresa González, también parte del ala opositora peronista; y Francisco Paoltroni, uno de los siete senadores oficialistas que componen el bloque de La Libertad Avanza.
En este sentido, la provincia de Formosa terminó, en términos generales, con dos votos en contra y un voto a favor. Tanto Mayans como González fueron parte de los 36 senadores que se opusieron a la aprobación de la ley, mientras que Paoltroni fue el único formoseño que optó por darle el visto bueno.
Cabe destacar que, en medio del tenso debate en el Congreso, el senador libertario decidió irse del recinto para participar de un programa de televisión a tan solo minutos de la votación por el proyecto de ley enviado por el presidente Javier Milei.