El primer ministro entrante de Japón, Shigeru Ishiba, dio muestras de continuidad este fin de semana en sus primeras decisiones sobre los puestos clave de su gobierno, lo que sugiere un deseo de estabilidad tras una impredecible carrera por el liderazgo.
Su elección de los ministros de Finanzas, Defensa y Relaciones Exteriores, así como del puesto clave de secretario jefe del gabinete, parece basarse en veteranos de su gobernante Partido Liberal Democrático, mientras se prepara para formar gobierno el martes.
Ishiba, de 67 años, ganó la carrera por el liderazgo del PLD el viernes, tras una segunda vuelta en la que se enfrentaron nueve candidatos, un número sin precedentes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ishiba nombrará ministro de Relaciones Exteriores al exministro de Defensa Takeshi Iwaya y mantendrá a Yoshimasa Hayashi como secretario jefe del gabinete, un puesto clave que incluye el de portavoz del gobierno, según informaron fuentes de la campaña a Reuters.
Ishiba nombrará ministro de Finanzas a Katsunobu Kato, ex secretario jefe del Gabinete, y recuperará al general Nakatani como ministro de Defensa, según informaron los medios japoneses.
Ryosei Nakasawa, viceministro de Finanzas, será ministro de Reactivación Económica, según informó el domingo el diario Yomiuri.
Ishiba designará al ex primer ministro Yoshihide Suga como vicepresidente del PLD, según las fuentes, mientras que los medios japoneses dijeron que nombraría a Shinjiro Koizumi, un rival en la carrera del PLD, como jefe electoral del partido.
Ishiba no detalló sus planes para el gabinete en una entrevista televisada el domingo, pero sugirió que está dispuesto a considerar unas elecciones anticipadas en un futuro próximo, quizás ya en octubre. Las elecciones deben convocarse en los próximos 13 meses.
Con información de Reuters