Los equipos de rescate se preparaban en Sicilia para reanudar la búsqueda de seis personas desaparecidas, entre ellas el empresario tecnológico británico Mike Lynch y su hija, después de que un yate de lujo fuera golpeado por una violenta tormenta y se hundiera el lunes, matando a una persona a bordo.
El "Bayesian", un velero de bandera británica de 56 metros de eslora en el que viajaban 22 personas, estaba anclado frente al puerto de Porticello cuando se vio azotado por un feroz temporal.
Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International, y Chris Morvillo, abogado de Clifford Chance que representó a Lynch en un largo juicio en Estados Unidos, se encontraban entre los desaparecidos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las esposas de ambos también se encontraban en paradero desconocido, dijo a medios de comunicación italianos Salvatore Cocina, jefe de Protección Civil de Sicilia.
Buzos especializados habían llegado al barco el lunes a unos 50 metros de profundidad, pero el acceso era limitado debido a objetos en el camino, dijeron los bomberos.
Quince personas habían escapado antes de que el barco se hundiera, entre ellas la esposa de Lynch, Angela Bacares, propietaria de la embarcación, y una niña de un año.
El lunes, los equipos de rescate recuperaron el cadáver del cocinero del yate, identificado como Ricardo Thomas, ciudadano de Antigua.
Con información de Reuters