La Comisión Europea anunció el jueves su decisión de llevar a Alemania e Italia ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por prácticas discriminatorias contra los trabajadores móviles.
En ambos países se introdujeron en los últimos años regímenes de prestaciones familiares más reducidas para algunos grupos de trabajadores que para otros.
En Italia, los trabajadores debían haber residido en el país al menos dos años para tener derecho a la prestación, mientras que en el caso alemán los subsidios eran menores para los trabajadores que tenían hijos residentes en países de la UE, donde el coste de la vida era más bajo.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Uno de los principios fundamentales de la UE es que las personas reciban el mismo trato sin distinción alguna por razón de nacionalidad", dijo la Comisión Europea en un comunicado.
"Siguiendo este principio básico, los trabajadores móviles de la UE que cotizan de la misma manera al sistema de seguridad social y pagan los mismos impuestos que los trabajadores locales tienen derecho a las mismas prestaciones de seguridad social", añadió.
Con información de Reuters