Una serie de ataques militares israelíes en la Franja de Gaza causaron el miércoles la muerte de al menos 20 personas, según informaron las autoridades sanitarias.
Ocho personas murieron en un ataque en la zona de Salateen de Beit Lahiya, en el norte, cerca de donde el Ministerio de Sanidad de Gaza dijo que al menos 93 murieron o desaparecieron en un ataque aéreo israelí que alcanzó una casa de varias plantas el martes.
Estados Unidos calificó ese ataque de "espantoso".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por el momento, Israel no ha hecho comentarios sobre ninguno de los dos ataques.
El servicio de emergencias de Gaza dijo que sus operaciones se habían paralizado debido al ataque israelí contra el norte de Gaza que empezó hace ya tres semanas. Israel afirma que su campaña tiene por objeto destruir al grupo armado palestino Hamás, cuyos combatientes se habían reagrupado en la zona durante el año que ha durado la guerra.
El ejército israelí envió tanques a Beit Lahiya, Beit Hanun y Jabalia, el mayor de los ocho campos históricos de Gaza y el centro de la nueva ofensiva militar.
Mientras tanto, los ataques israelíes en el sur y el centro de Gaza mataron al menos a siete palestinos a primera hora del miércoles, según las autoridades sanitarias. En el barrio Jeque Radwan de la ciudad de Gaza, un ataque israelí mató a cinco personas e hirió a otras cerca de una clínica, según médicos y residentes.
El ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023 mató a 1.200 personas y más de 250 rehenes fueron capturados y llevados a Gaza, según los recuentos israelíes.
Las represalias aéreas y terrestres de Israel en Gaza han matado a más de 43.000, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Con información de Reuters