Turquía condena los ataques de Israel contra las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU en Líbano, dijo a última hora del jueves su Ministerio de Asuntos Exteriores, que añadió que Ankara seguirá apoyando iniciativas y estructuras similares.
Los ataques israelíes contra la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) en los últimos días, en el contexto de guerra en Gaza y los enfrentamientos transfronterizos con milicianos de Hezbolá en Líbano, han herido a personal de la ONU y provocado la alarma internacional.
En Nueva York, el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, dijo que Israel recomienda a la FINUL que se traslade al norte de Líbano "para evitar peligros a medida que se intensifican los combates".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los ataques de Israel contra las fuerzas de la ONU, tras sus masacres contra civiles en Gaza, Cisjordania y Líbano, son una manifestación de su percepción de que sus crímenes quedan impunes", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía en un comunicado.
"La comunidad internacional está obligada a garantizar que Israel respeta el derecho internacional", afirmó, y añadió que Turquía contribuyó a la Fuerza de Tarea Marítima de la FINUL con una corbeta y cinco efectivos.
Turquía ha criticado duramente las ofensivas israelíes en Gaza y Líbano. Ha interrumpido todo comercio con Israel, ha solicitado unirse a un caso de genocidio contra Israel en la Corte Internacional de Justicia y ha pedido reiteradamente el fin del apoyo occidental a Israel junto con medidas internacionales para detener sus ataques.
Con información de Reuters