Un niño palestino de 12 años fue asesinado el lunes en enfrentamientos entre jóvenes y soldados israelíes en Cisjordania, territorio ocupado por Israel, según informó el Ministerio de Sanidad palestino.
El ejército israelí dijo que estaba comprobando esta información.
Un vídeo de la zona de Qalandia mostraba a jóvenes bloqueando una carretera con neumáticos ardiendo, mientras varios vehículos del ejército israelí y algunas ambulancias acudían al lugar.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El lunes se cumplió el primer aniversario del ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre, que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza y, consigo, el peor derramamiento de sangre en las décadas de conflicto palestino-israelí.
La violencia se ha recrudecido en Cisjordania desde el pasado octubre. Cientos de palestinos -entre combatientes armados, jóvenes que arrojan piedras y transeúntes civiles- han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.
Decenas de israelíes han muerto en ataques callejeros palestinos durante el último año.
Israel dijo que estaba en alerta máxima por si se producían ataques el lunes. La circulación en Cisjordania se vio aún más restringida por el cierre de muchos puestos de control, según los residentes, y algunos palestinos con permiso de entrada recibieron avisos en sus teléfonos móviles que les impedían entrar en Israel.
Con información de Reuters