Gran Bretaña y Francia convocaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para debatir la situación humanitaria en Gaza, dijo el primer ministro británico Keir Starmer, quien añadió que su Gobierno estaba estudiando la posibilidad de sancionar a dos ministros israelíes.
El ministro de Asuntos Exteriores, David Lammy, dijo en un comunicado que Israel debe garantizar la protección de los civiles y la apertura de las rutas para permitir el paso de ayuda y que la reunión de Naciones Unidas abordaría estas cuestiones.
"La situación humanitaria en el norte de Gaza es desesperada, el acceso a los servicios básicos está empeorando y Naciones Unidas informa de que apenas han entrado alimentos en las últimas dos semanas", añadió Lammy. El canciller británico añadió que Argelia también se había sumado a la petición.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Starmer confirmó la reunión en una sesión de preguntas en el Parlamento, y también dijo que Gran Bretaña estaba estudiando sancionar al ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, y al ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, por los comentarios que han hecho sobre el conflicto. Al parecer, el anterior ministro de Asuntos Exteriores, David Cameron, también se planteó sancionar a ambos antes de que el Partido Conservador, entonces en el Gobierno, perdiera las elecciones en junio.
Con información de Reuters