Israel permanecerá en el estratégico emplazamiento del monte Hermón, en la frontera con Siria, hasta que se encuentre otro acuerdo, dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
Los efectivos israelíes ocuparon el monte Hermón cuando se trasladaron a una zona desmilitarizada entre Siria y los Altos del Golán, ocupados por Israel, tras el colapso del Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad este mes.
Las autoridades han descrito el traslado como una medida limitada y temporal para garantizar la seguridad de las fronteras de Israel, pero no han dado ninguna indicación de cuándo podrían retirarse los soldados, y el ministro de Defensa, Israel Katz, ordenó la semana pasada a los militares que se prepararan para permanecer en el monte Hermón durante el invierno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El martes, Netanyahu acudió al lugar para una reunión informativa operativa con mandos militares y responsables de seguridad.
"Llevamos a cabo esta evaluación para decidir sobre el despliegue de las FDI en este importante lugar hasta que se encuentre otro acuerdo que garantice la seguridad de Israel", dijo en un comunicado emitido por su oficina a última hora del martes, en referencia a las Fuerzas de Defensa de Israel.
La entrada de Israel en la zona de seguridad creada tras la guerra árabe-israelí de 1973 ha sido criticada como una violación de los acuerdos internacionales por varios países y por las Naciones Unidas, que han pedido la retirada de los efectivos.
Con información de Reuters