El ejército israelí y el grupo militante palestino Hamás han acordado tres pausas en los combates en la Franja de Gaza de tres días en zonas distintas para permitir la vacunación de unos 640.000 niños contra la poliomielitis, informó el jueves un alto funcionario de la OMS.
La campaña de vacunación comenzará el domingo, según Rik Peeperkorn, alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud para la región.
La vacunación, dijo, comenzará en el centro de Gaza con una pausa de tres días en los combates, luego se trasladaría al sur de Gaza, donde habría otra pausa de tres días, seguida del norte de Gaza. Peeperkorn añadió que había un acuerdo para ampliar la pausa humanitaria en cada zona a un cuarto día si es necesario.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La OMS confirmó el 23 de agosto que al menos un bebé había quedado paralizado por el virus de la polio de tipo 2, el primer caso de este tipo en el territorio en 25 años.
La unidad humanitaria del ejército israelí (COGAT) dijo el miércoles que la campaña de vacunación se llevaría a cabo en coordinación con el ejército israelí "como parte de las pausas humanitarias rutinarias que permitirán a la población llegar a los centros médicos donde se administrarán las vacunas".
Con información de Reuters