Los ataques militares israelíes causaron el martes la muerte de al menos 12 palestinos en toda la Franja de Gaza, la mayoría de ellos en la ciudad de Beit Lahiya, en el extremo norte, según médicos, mientras el ejército emitía nuevas órdenes de evacuación en el sur del pequeño enclave.
Los médicos dijeron que ocho personas habían muerto en una serie de ataques en Beit Lahiya, una de las dos ciudades donde el ejército ha estado operando desde octubre, mientras que otras cuatro murieron en otros lugares de la ciudad de Gaza.
El ejército israelí emitió órdenes de evacuación a los residentes de los distritos del norte de Jan Yunis, ciudad del sur de la Franja de Gaza, alegando el lanzamiento de cohetes por milicianos desde esas zonas. Las órdenes provocaron el éxodo apresurado de familias, en su mayoría antes del amanecer, en dirección oeste.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Por su propia seguridad, deben evacuar la zona inmediatamente y trasladarse a la zona humanitaria", dijo el ejército en su comunicado, publicado en la red social X.
Responsables palestinos y de Naciones Unidas afirman que no hay zonas seguras en el enclave. La mayoría de los 2,3 millones de habitantes de Gaza han sido desplazados internamente, algunos hasta 10 veces desde que comenzó la guerra el año pasado.
Israel lanzó su campaña en el densamente poblado enclave palestino después de que combatientes dirigidos por Hamás atacaran comunidades israelíes el 7 de octubre de 2023, matando a 1.200 personas y capturando a más de 250 rehenes, según los recuentos israelíes.
La campaña militar israelí ha matado a más de 44.400 palestinos, herido a muchos otros y reducido a escombros gran parte del enclave.
Con información de Reuters