Israel comunicó a Estados Unidos que, según una revisión inicial, los disparos contra un vehículo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la Franja de Gaza se debieron a un "error de comunicación" entre unidades militares israelíes, informó el jueves el enviado adjunto de Estados Unidos ante Naciones Unidas.
"Les hemos instado a que rectifiquen inmediatamente los problemas dentro de su sistema", dijo el embajador adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Robert Wood, en una reunión del Consejo de Seguridad del organismo sobre Gaza.
"Israel no sólo debe asumir sus errores, sino también tomar medidas concretas para garantizar que las FDI no vuelvan a disparar contra el personal de la ONU", agregó.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El PMA suspendió temporalmente los desplazamientos de sus empleados en Gaza el miércoles, afirmando que al menos 10 balas alcanzaron uno de sus vehículos claramente señalizados cuando se acercaba a un puesto de control militar israelí.
El PMA dijo en un comunicado que un convoy de dos vehículos blindados recibió "múltiples autorizaciones de las autoridades israelíes para acercarse" al puesto de control del puente de Wadi Gaza el martes por la noche. Las balas alcanzaron a uno de los vehículos, pero nadie resultó herido.
Con información de Reuters