Los equipos de rescate libaneses rastreaban el miércoles los escombros de un edificio de apartamentos destruido en el sur de Beirut en busca de cadáveres o supervivientes de un ataque israelí que, según las autoridades sanitarias, causó la muerte de al menos 20 personas la noche anterior.
El ataque del martes por la noche en Barja alcanzó un edificio de apartamentos de varias plantas situado en la cima de una colina, derribando partes de los pisos y dejando al descubierto paredes interiores y escaleras.
El Ministerio de Sanidad libanés informó poco antes de la medianoche de que el ataque había causado 20 muertos y 14 heridos, pero señaló que el número de víctimas aún podía aumentar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Moussa Zahran, que vivía en uno de los pisos superiores del edificio, regresó el miércoles por la mañana para rebuscar entre las ruinas de su casa. Sus pies quemados estaban envueltos en gasas y su hijo y su esposa estaban en el hospital tras resultar heridos en el ataque.
"Estas rocas que ven aquí pesan 100 kilos, cayeron sobre un niño de 13 kilos", dijo, refiriéndose a su hijo y a la pared del apartamento que se derrumbó sobre el durante el ataque.
No estaba claro si el objetivo del ataque era un miembro del grupo armado libanés Hezbolá, que lleva más de un año enfrentado al ejército israelí. No hubo aviso de evacuación antes del ataque aéreo.
Más de 3.000 personas han muerto en ataques israelíes contra Líbano en el último año, la gran mayoría de ellas en las últimas seis semanas, cuando Israel intensificó su campaña aérea en todo el país. El ataque de Barja ha sido uno de los más mortíferos.
Con información de Reuters