Cuatro palestinos resultan heridos en un ataque israelí contra un automóvil en Gaza

02 de febrero, 2025 | 10.51

Al menos cuatro palestinos resultaron heridos en un ataque israelí el domingo contra un vehículo en la carretera costera al oeste del campo de Nuseirat, en la parte central de la Franja de Gaza, informaron médicos a Reuters.

Los médicos dijeron en un primer momento que un niño había muerto en el ataque, pero más tarde señalaron que habían conseguido reanimarlo.

El ejército israelí dijo que un avión israelí disparó contra lo que el ejército describió como un vehículo sospechoso que se dirigía hacia el norte de Gaza fuera de la ruta de inspección establecida por el acuerdo de alto el fuego.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Las Fuerzas de Defensa de Israel están preparadas para cualquier situación y seguirán tomando las medidas necesarias para frustrar cualquier amenaza inmediata contra los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel", dijo el ejército, que no dio detalles sobre el impacto del ataque ni sobre las víctimas.

Se ha informado de la muerte de varios palestinos por fuego israelí desde que el 19 de enero entró en vigor un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás.

Israel dijo que sus fuerzas han abierto fuego en incidentes en los que figuras "sospechosas", a veces armadas, suponían un riesgo para las fuerzas israelíes desplegadas en algunas zonas de Gaza, tal y como estipula el acuerdo escalonado.

Hamás ha calificado estos incidentes de violaciones de la tregua.

Durante la primera fase del alto el fuego, estaba previsto liberar a 33 niños, mujeres y hombres de edad avanzada, así como a enfermos y heridos. De ellos, 18 han sido liberados hasta ahora. Más de 60 rehenes varones en edad militar permanecerán cautivos hasta que se negocie una segunda fase.

Está previsto que el martes comiencen las negociaciones para la liberación de los rehenes restantes y la retirada de las tropas israelíes de Gaza en una segunda fase del acuerdo, que pretende conducir al fin definitivo de la guerra.

Con información de Reuters