Las tropas israelíes mataron el domingo al menos 20 palestinos, la mayoría en el norte de la Franja de Gaza, en ataques aéreos y de otro tipo contra objetivos entre los que se encontraba una escuela que albergaba a desplazados gazatíes, informaron médicos y residentes.
Al menos 11 personas fallecieron en tres ataques aéreos distintos contra viviendas de la ciudad de Gaza. Los demás murieron en las localidades de Beit Lahiya, Beit Hanoun y el campo de Jabalia.
Los residentes dijeron que se bombardearon grupos de casas y se prendió fuego a algunas en las tres ciudades. El Ejército israelí lleva más de dos meses operando en las ciudades.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En Beit Hanún, las fuerzas israelíes asediaron a las familias refugiadas en la escuela Khalil Aweida antes de asaltarla y ordenarles que se dirigieran hacia la ciudad de Gaza, dijeron médicos y residentes.
Los médicos dijeron que varias personas murieron y resultaron heridas durante el asalto a la escuela, mientras que el Ejército detuvo a muchos hombres. El número de muertos no estaba claro de inmediato.
El Ejército israelí no hizo comentarios de inmediato.
Los palestinos acusan a Israel de llevar a cabo una limpieza étnica para despoblar las zonas del extremo norte. El Estado judío lo niega y afirma que la campaña tiene como objetivo a los militantes de Hamás y pretende impedir que se reagrupen.
Con información de Reuters