Catorce personas mueren en un ataque en Afganistán reivindicado por Estado Islámico

13 de septiembre, 2024 | 10.02

Catorce personas murieron y otras seis resultaron heridas en un ataque perpetrado por personas armadas no identificadas en el centro de Afganistán, informó el viernes el Gobierno talibán.

El grupo miliciano Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque del jueves en la provincia de Daykundi, pero no ha aportado pruebas. La mayoría de los habitantes de esa zona son musulmanes chiíes y estaba considerada una de las provincias más seguras.

"Al tiempo que compartimos nuestro profundo dolor con las víctimas inocentes del incidente, también estamos haciendo serios esfuerzos para buscar a los autores corruptos de este acto y llevarlos ante la justicia", dijo el portavoz talibán Zabihulah Mujahid en un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Estado Islámico, que está radicado en la región de Oriente Próximo, cuenta en su red con la rama Estado Islámico-Jorasán, que actúa en la región de Asia homónima que comprende territorios del noreste de Irán, partes de Afganistán y del sur de Asia Central y que ha librado una insurgencia contra los talibanes, a quienes consideran sus enemigos.

Las autoridades talibanes afirman que han vencido al grupo en su mayor parte, aunque sigue perpetrando ataques en Afganistán.

Con información de Reuters