Los ministros de Asuntos Exteriores de las potencias industrializadas del Grupo de los Siete (G7) condenaron el sábado "en los términos más enérgicos" la exportación iraní y la adquisición rusa de misiles balísticos iraníes.
Irán ha suministrado a Rusia un gran número de potentes misiles balísticos tierra-tierra, profundizando la cooperación militar entre ambos países, sometidos a sanciones estadounidenses.
"Irán debe cesar inmediatamente todo apoyo a la guerra ilegal e injustificable de Rusia contra Ucrania y poner fin a las transferencias de misiles balísticos, vehículos aéreos no tripulados y tecnología conexa, que constituyen una amenaza directa para el pueblo ucraniano, así como para la seguridad europea e internacional en general", afirmaron los ministros del G7 en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Seguimos firmes en nuestro compromiso de exigir responsabilidades a Irán por su inaceptable apoyo a la guerra ilegal de Rusia en Ucrania, que socava aún más la seguridad mundial. En línea con nuestras declaraciones previas sobre el asunto, ya estamos respondiendo con nuevas y significativas medidas".
Italia ostenta actualmente la presidencia del grupo de naciones ricas del G7, del que también forman parte Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia y Canadá.
Con información de Reuters