Los ministros de Asuntos Exteriores del G7 condenan la exportación de misiles balísticos de Irán a Rusia

14 de septiembre, 2024 | 16.23

Los ministros de Asuntos Exteriores de las potencias industrializadas del Grupo de los Siete (G7) condenaron el sábado "en los términos más enérgicos" la exportación iraní y la adquisición rusa de misiles balísticos iraníes.

Irán ha suministrado a Rusia un gran número de potentes misiles balísticos tierra-tierra, profundizando la cooperación militar entre ambos países, sometidos a sanciones estadounidenses.

"Irán debe cesar inmediatamente todo apoyo a la guerra ilegal e injustificable de Rusia contra Ucrania y poner fin a las transferencias de misiles balísticos, vehículos aéreos no tripulados y tecnología conexa, que constituyen una amenaza directa para el pueblo ucraniano, así como para la seguridad europea e internacional en general", afirmaron los ministros del G7 en un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Seguimos firmes en nuestro compromiso de exigir responsabilidades a Irán por su inaceptable apoyo a la guerra ilegal de Rusia en Ucrania, que socava aún más la seguridad mundial. En línea con nuestras declaraciones previas sobre el asunto, ya estamos respondiendo con nuevas y significativas medidas".

Italia ostenta actualmente la presidencia del grupo de naciones ricas del G7, del que también forman parte Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia y Canadá.

Con información de Reuters