La Guardia Revolucionaria iraní dijo el sábado que el líder del grupo militante palestino Hamás, Ismail Haniye, murió asesinado en Teherán por un proyectil de corto alcance con una ojiva de unos 7 kilogramos y prometió una severa venganza.
El asesinato del miércoles ha hecho temer un conflicto directo entre Teherán y su archienemigo Israel en una región sacudida por la guerra en Gaza y el agravamiento del conflicto en Líbano.
La venganza por el asesinato del líder de Hamás será "severa y en el momento, lugar y forma apropiados", añadió el comunicado de los guardias, que culparon al "régimen terrorista sionista" de Israel de su muerte.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Irán y Hamás acusaron a Israel de haber perpetrado el ataque que mató a Haniye horas después de que asistiera a la toma de posesión del nuevo presidente de Irán.
Las autoridades israelíes no han reivindicado la autoría.
El comunicado del cuerpo de elite de la Guardia Nacional también acusó al "criminal gobierno de Estados Unidos" de apoyar el ataque, que según los medios iraníes se produjo en un suburbio del norte de Teherán.
Haniye fue enterrado el viernes en Qatar, donde residía.
Con información de Reuters