Irán condenó la inclusión del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en la lista de organizaciones terroristas por parte de Canadá como "una medida imprudente y poco convencional motivada políticamente", dijo el jueves el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nasser Kanaani, a la agencia semioficial de noticias Fars.
"La acción de Canadá no tendrá ningún efecto sobre el poder legítimo y disuasorio de la Guardia Revolucionaria", declaró Kanaani, añadiendo que Teherán se reserva el derecho a responder en consecuencia a la inclusión en la lista.
El miércoles, Ottawa incluyó a los Guardianes de la Revolución en la lista de organizaciones terroristas, una medida que podría conducir a la investigación de antiguos altos cargos iraníes que viven actualmente en Canadá.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estados Unidos tomó una medida similar en 2019 contra la Guardia Revolucionaria, a la que las naciones occidentales acusan de llevar a cabo una campaña terrorista global.
Teherán rechaza tales afirmaciones, diciendo que la fuerza de élite es una institución soberana responsable de salvaguardar la seguridad nacional.
Con información de Reuters