Detenidas cuatro personas en Irán tras tres muertes por la ingesta de alcohol de fabricación casera

03 de enero, 2024 | 14.16

Las autoridades de Irán arrestaron hoy a cuatro personas por la presunta vinculación en la venta de alcohol de fabricación casera luego de la muerte de al menos tres personas en la provincia de Azerbaiyán Occidental, situada en el noroeste del país.

El portavoz del Poder Judicial de la provincia, Saber Yafari, indicó que un total de 20 personas fueron hospitalizadas luego de haber ingerido "bebidas alcohólicas adulteradas" en la ciudad de Mako, antes de recalcar que "tres de ellas murieron por intoxicación etílica".

"Tras este desafortunado incidente, cuatro personas han sido detenidas", dijo según reporte de la agencia Europa Press, que agregó que la Fiscalía ordenó la apertura de una investigación y el arresto de todos los implicados en la comercialización de esta bebida, según la agencia iraní de noticias Tasnim.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En septiembre de 2023 un tribunal iraní sentenció a muerte a cuatro personas por la venta de alcohol de fabricación casera, tras el fallecimiento de 17 personas y la hospitalización de otras 190 en la provincia de Alborz (norte del país).

El consumo de alcohol está prohibido en Irán, y se penas con multas o castigos en espacios públicos.

A pesar de ello, el alcohol se ofrece en el mercado negro o a veces incluso se produce de forma casera, casos en los que suele llevar metanol si el proceso de destilación no se realiza correctamente.

Esta sustancia es tóxica y puede provocar ceguera o incluso la muerte si se consume en grandes cantidades.

Con información de Télam