Apple presentó el martes su más reciente iPad Pro con un nuevo chip para procesos de inteligencia artificial, mientras se apresura a ponerse al día con sus grandes rivales en una carrera para dominar una tecnología emergente.
El debut de su último chip en una tableta en lugar de sus computadores portátiles Mac es inusual para Apple, y sugiere que está dispuesto a dar a los fabricantes de aplicaciones una ventaja en la creación de software relacionado con la IA antes de su conferencia anual de desarrolladores de software el próximo mes, según los analistas.
Los anuncios hicieron poco para mover las acciones de Apple, que subían alrededor de un 0,53% a las 1728 GMT, después de ganar hasta un 1,8% al principio del día.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mientras Microsoft y Alphabet se han zambullido en el sector de la IA y han visto cómo sus acciones se disparaban a máximos históricos, las acciones de Apple han caído un 5% en lo que va de año mientras lucha contra la débil demanda del iPhone, y mientras los inversores esperan que muestre cómo aprovechará la tecnología de IA.
Apple dijo que el iPad Pro -su modelo de mayor precio- tendrá pantallas mejoradas y comenzará en 1.000 dólares para un modelo de 11 pulgadas (27,9 cm) y 1.300 dólares para un modelo de 13 pulgadas (33 cm).
Llevará un chip M4 con un "motor neuronal" más grande, una parte del chip diseñada específicamente para el tipo de cálculo que requieren las funciones de IA, como la generación de texto o imágenes.
Los chips de Apple cuentan con un motor neuronal desde 2017, pero rivales como Intel y Qualcomm pregonan tecnologías competitivas, a las que se refieren como unidades de procesamiento neuronal, o NPU, para computadores personales.
"Con este nivel de rendimiento, el motor neuronal y el M4 son más potentes que cualquier unidad de procesamiento neuronal de IA actual de cualquier PC", dijo Tim Millet, vicepresidente de arquitectura de plataformas de Apple, durante la presentación.
Apple también presentó nuevos modelos de su iPad Air de precio medio, que ahora vendrá en un tamaño de pantalla más grande de 13 pulgadas a 800 dólares, así como en el tamaño de 11 pulgadas que tenía anteriormente por 600 dólares. Esas tabletas vienen con el chip M2 de Apple, que llegó al mercado en los MacBooks de Apple en 2022.
Precisamente qué características de IA podrían potenciar los nuevos chips M4 podría no quedar claro hasta el 10 de junio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual de Apple, donde a menudo muestra nuevas capacidades para su asistente de voz, Siri, así como el resto de sus sistemas operativos.
Con información de Reuters