La ciudad correntina de Santo Tomé quedará cerrada por la interrupción del tránsito vehicular sobre sus rutas de accesos, como consecuencia de los desbordes del río Uruguay, informaron hoy fuentes oficiales.
Desde las 19 de este martes hasta las 7 de mañana estará interrumpido el tránsito de todo tipo de vehículos en la Ruta Nacional 14 a la altura de Santo Tomé, debido a que el agua del río Uruguay llegó a la cinta asfáltica, según comunicó Vialidad Nacional.
Esta situación impide el acceso y la salida de Santo Tomé, una ciudad distante 391 kilómetros al este de la capital de Corrientes y a 158 de Posadas (Misiones).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En consecuencia, el corte total del tránsito se produce en dos puntos, tales como los kilómetros 678, altura del Arroyo Cambaí, y 688, detallaron desde Vialidad.
Asimismo, el organismo informó que a las 7 de la mañana de este miércoles "verificarán el comportamiento del agua y redefinirán las medidas de seguridad".
En concreto, el agua permanece hasta en media calzada de la ruta, como efecto de los desbordes de los arroyos Naranjito y Cambaí, afluentes del río Uruguay, cauce que en ese punto de la provincia de Corrientes mide 16,25 metros de altura, es decir supera por casi cuatro metros el nivel de evacuación determinado por la Prefectura Naval Argentina.
Por otra parte, en cercanías de Santo Tomé, la ruta provincial 94 a la altura del municipio de Garabí, permanece cortada hace 24 horas debido a los anegamientos causados por la creciente del río Uruguay.
Con información de Télam