Prefectura Naval brindó asistencia a familias afectadas por las inundaciones en Corrientes

13 de enero, 2024 | 20.15

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) prestó asistencia a la comunidad afectada por las lluvias e inundaciones en distintos sectores de la provincia de Corrientes, informaron hoy voceros de la fuerza.

"A través del accionar de los efectivos de la Prefectura Naval se sostiene la vocación de acompañamiento, y cuidado constante a la población, en todo lo que se encuentra bajo su control, y en esta oportunidad colaborando en la asistencia de las poblaciones de Goya y Perugorria", precisó el Ministerio de Seguridad, a través de un comunicado.

Ambas localidades se vieron afectadas por intensas lluvias e inundaciones, registradas en los últimos días, tanto en Goya (la segunda ciudad más poblada de Corrientes, ubicada a orillas del río Paraná), como en Perugorria, una localidad ubicada en el sur de la provincia, que forma parte de la quinta sección del departamento Curuzú Cuatiá.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Ante las crecientes extraordinarias del río Corrientes y de sus afluentes, que ocasionaron el bloqueo de los caminos vecinales y dejó a la comunidad del paraje "Paso Tala" totalmente anegada e incomunicada,

la situación sigue siendo complicada, con gran cantidad de evacuados, que fueron asistidos y contenidos". se detalló.

Los prefectos desplegaron medios terrestres y acuáticos, a los efectos de evacuar, fundamentalmente, a los residentes en zonas rurales.

Asimismo, en coordinación con personal de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya, el Ejército Argentino y los Bomberos Voluntarios, "se trabajó en los parajes Batel y Punta Mora, donde se entregaron alimentos, medicamentos y ofrecieron atención médica".

Durante la jornada de asistencia a las 142 familias afectadas, cuyas viviendas se hallan en las inmediaciones, se realizó además un relevamiento en la zona conocida como ´Tercera Sección´, "Paraje San Ramón".

"Si bien las condiciones del tiempo mejoraron sobremanera al ceder las lluvias, los daños causados por las contingencias del clima son importantes ante lo cual, el sistema de emergencias implementado busca responder a la tarea de contención hacia las familias y personas damnificadas", señaló el informe de la PNA.

Con información de Télam