Nueve personas murieron en las tormentas que azotaron el litoral este de Australia, incluidas dos mujeres que fueron tragadas por un desagüe pluvial, informaron hoy las autoridades.
Los estados australianos de Victoria y Queensland sufrieron los últimos días tormentas eléctricas y fuertes vientos que provocaron inundaciones y la caída de tendido eléctrico.
La oficina meteorológica del gobierno advirtió que las zonas costeras de Queensland seguían en riesgo de tormentas "peligrosas", inundaciones potencialmente mortales, granizos y vientos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, tres mujeres fueron arrastradas ayer a un desagüe pluvial causado por una inundación en el poblado rural de Gympie, 180 kilómetros al norte de Brisbane, y la policía recuperó los cuerpos de dos de las tres personas mientras que la tercera sobrevivió al ser arrastrada a la orilla de un río.
A la vez, once personas fueron lanzadas al mar cuando un barco se volcó cerca de Brisbane, tres se ahogaron y ocho fueron rescatadas, según informó la policía hoy.
El cuerpo de una niña de nueve años fue encontrado tras desaparecer en una inundación en las afueras de Brisbane, mientras que una mujer de 59 años murió aplastada por un árbol caído en Gold Coast.
En Victoria, encontraron sin vida a una mujer anoche por las inundaciones en Buchan, 350 kilómetros al este de la capital estatal de Melbourne, mientras que un hombre murió en la misma zona por la caída de una rama de árbol.
"Han sido 24 horas muy trágicas por el clima", dijo la comisaria policial Katarina Carroll al tiempo que la empresa eléctrica Energex señaló que intentaba restaurar la conexión de electricidad en más de 80.000 casas de Queensland.
Con información de Télam