Desciende cantidad de evacuados al bajar altura de los ríos en Corrientes

13 de noviembre, 2023 | 15.01

Los ríos Paraná y Uruguay están en bajante en la mayoría de los puertos de las localidades correntinas afectadas por las inundaciones y desciende la cantidad evacuados, informaron hoy fuentes de Defensa Civil provincial.

El director de Defensa Civil de la provincia de Corrientes, Eulogio Márquez, detalló hoy sobre la situación de las localidades afectadas por la creciente la bajante se presenta “en todos los puertos de la provincia, con excepción de Capital que está estacionado momentáneamente y de Goya, donde el río sigue creciendo”.

“Disminuyeron los evacuados en algunos lugares, como en Itatí, a medida que va bajando la altura del río”, expresó el funcionario en declaraciones a Radio Dos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En tanto, sin bien remarcó que la bajante está en proceso, señaló que continúan los efectos del pico de la creciente siguen en la provincia como “en Goya, Paso de la Patria, Derqui, Capital, esperamos evacuados en zona del municipio de San Isidro”.

Al respecto, sobre la localidad de Goya, distante a 245 kilómetros al sur de la ciudad Capital, Márquez precisó que “tiene 91 evacuados, permanece en estado de alerta, y el río sigue creciendo”.

Agregó que en similar situación a la de Goya, se encuentran Paso de la Patria, Derqui, Capital, “y esperamos evacuados en zona del municipio de San Isidro”.

Finalmente, sobre la costa del Uruguay, el titular de Defensa Civil, detalló que “baja en todo su curso” y señaló que “está lloviendo desde anoche en la alta cuenca, veremos cómo reacciona el río a esta lluvia”.

Por su parte, el jefe de Operaciones Defensa Civil de la provincia, dijo a Télam que “la bajante no es continua, porque la lluvia continúa, aunque con escasos milímetros de agua caída”.

“Nos mantenemos en alerta porque la situación es inestable”, manifestó y remarcó que “en zonas rurales las precipitaciones no son suficientes aún después de tanto tiempo de sequía”.

Respecto de la situación en la Capital, donde el río Paraná creció en los últimos días más de 15 centímetros sobre su nivel de evacuación de 7 metros, Bertoni señaló que “ahora está 7,02 metros por la bajante, pero la cantidad de evacuados sigue siendo la misma (11 personas)”.

También señaló que son varias las familias que se autoevacuaron y muchos los que optaron por quedarse para cuidar su vivienda “y se los asiste en el lugar”.

El informe de Prefectura Naval Argentina (PNA) sobre la altura de los ríos, señala hoy que en el puerto de la Capital de Corrientes el río Paraná está en la etapa de evacuación en baja, al igual que Paso de la Patria y que en Ituzaingó e Itá Ibaté, están en baja.

En tanto Bella Vista está en etapa de alerta en baja y Goya en alerta crece y en las localidades ubicadas a la ribera del río Uruguay, la PNA informó que está en bajante en todos los puertos, con excepción de Mocoretá que está en creciente.

Con información de Télam