En este sentido las ferias y los parques con muchas atracciones pensadas para toda la familia son los movimientos con más resonancia en el ámbito de la diversión.
A lo largo y ancho del globo podemos encontrar cada vez más espacios dedicados a la explotación del esparcimiento en busca de momentos de alegría, pero sin dudas los parques de inflables han logrado sorprendernos ampliamente en los últimos años.
Esto se debe a que brindan opciones cada vez más descomunales y, en muchos casos, lo logran en espacios cerrados lo que implica una feroz ventaja ya que no dependemos del clima para pasar una tarde a plena emoción.
Cabe desarrollar su historia para ponernos en contexto respecto de estos gigantes de la diversión y como tienen la capacidad de adaptarse a pequeños espacios como para enriquecer un cumpleaños familiar o desplegarse en más de 4000 metros cuadrados de pura adrenalina.
¿Qué son los inflables?
Los peloteros inflables son estructuras que pueden ser fabricadas de variados tipos de lona y que tienen la capacidad de inflarse y desinflarse para permitir su traslado.
Esta forma itinerante los hace un método infalible de diversión para todo tipo de eventos, adecuándose al espacio y al rango de edad de las personas que lo usen.
Otra de las características que los hace tremendamente atractivos es la variedad de diseños, pudiendo elegir entre modelos más genéricos o de personajes de moda, colores vibrantes, pasteles o blanco, hay tanta variedad que el abanico de opciones es infinito.
Para su inflado se suelen utilizar motores eléctricos que hacen de sopladores o de turbinas y que cumplen la doble función de inflarlos y de mantenerlos en ese estado mientras son usados por el público.
¿Cuál es su historia?
Detrás de bambalinas hay una disputa en el consenso de quién fue el inventor o cuál fue el primer inflable, pero a modo de acuerdo general se reconoció como creador de estas atracciones a John Scurlock.
Allá por 1959, en Estado Unidos, John experimentaba con cubiertas para canchas de tenis que sean inflables y en ese proceso logra descubrir que resultaba algo muy divertido y placentero para sus propios empleados que se distendían saltando en estos prototipos.
Así fue como este ingiero utilizó esta situación como un disparador de creatividad que lo llevo a desarrollar y fabricar variadas construcciones inflables tales como domos, tiendas, señales y el colchón de aire de seguridad. Siendo este último, su más lograda invención ya que es usado en situaciones de rescate en todo el mundo.
A medida que pasaron los años se han ido haciendo mejoras a los diseños originales que fueron sumando diversión y seguridad, pero aquella que vio el potencial que tenían estas estructuras para las celebraciones fue la esposa de Scurlock quien tuvo la brillante idea de ofrecerlos en alquiler, haciendo que surja un negocio perfectamente rentable alrededor de esta industria hasta la actualidad.
Parques inflables del mundo
Luego de toda la información dispuesta te traemos los tres parques más grandes y vistosos del mundo para que los tengas en cuenta a la hora de decidir unas vacaciones o una forma de pasar tiempo de calidad en familia.
El parque Jump City Park
Este parque fabricado en Estados Unidos llega directo a Chile, para plantear uno de los escenarios más espectaculares, ya que como su nombre lo indica, la atracción es una ciudad convertida en un inflable.
Cuenta con más de 2400 metros cuadrados de plena diversión que está diseñada para que la disfrute toda la familia, ofrece juegos que son tan altos como edificios de dos pisos y construcciones tan grandes que podrían abarcar dos canchas juntas de basquet.
Posee atracciones tan variadas como divertidas que pueden ser exploradas por niños a partir de los 3 años de edad, contando con una piscina de pelotas, una zona de toboganes, espacios de destreza, muros para escalar y aros de basketball entre otros.
Dado que la experiencia es apta para niños y grandes, no tiene restricción para los adultos que quieran disfrutar de esta experiencia de distracción posibilitando su reencuentro por un momento con cada niño interior.
El tiempo de permanencia es de una hora, el lugar cuenta con estacionamiento y guardería para dejar las pertenencias y poder disfrutar plenamente de la propuesta.
El parque Inflalandia
Aquí encontramos un parque temático compuesto en su totalidad por inflables, este concepto tan particular busca brindar la oportunidad de ofrecer diversión a un amplio rango de edades por lo que es especial para pasar momentos en familia que seguramente serán inolvidables.
Al no tener restricción de edades y tener áreas delimitadas para cada etapa, es un entretenimiento que puede ser disfrutado en familia o con la compañía de amigos, de alguna pareja aventurera o simplemente en soledad, dejándose llevar entre salto y salto.
Es un plan infalible ya que su propuesta es indoor (por lo que no dependemos del clima), con algo más de unos 3000 metros cuadrados y sus atracciones son tan divertidas como diversas.
Su innovación más grande es que todo el parque fue diseñado y construido en una sola pieza, dando como resultado la posibilidad de desplazarse a través de todas las atracciones y direcciones sin ningún tipo de restricción. Este es un dato no menor para familias con niños de distintas edades a los que podemos alcanzar sin necesidad de tener que recorrer grandes distancias o incluso tener que salir de un espacio para poder ir al otro.
Si bien es un bloque de atracciones, está organizado por sectores que responden a rangos etarios. Es por ello que, a lo largo de todo su recorrido, podemos encontrar espacios específicos para saltar, escalar o esquivar, lo que suma seguridad y tranquilidad a aquellas familias con niños más pequeños.
Otro dato que nos pareció muy interesante es que el espacio posee un salón de eventos, el cual puede ser alquilado para realizar fiestas, pudiendo resolver un cumpleaños súper divertido en un solo lugar.
Este parque también cuenta con un sector exclusivo de comida y con estacionamiento propio para brindar todas las comodidades posibles a las personas que deseen acercarse, intentado brindar una experiencia de diversión y disfrute inolvidable.
Funbox
Ahora sí, llegamos al parque inflable que resulta ser el más grande del mundo. Su movilidad lo ha llevado hasta México, aunque en Miami se encuentra su sede principal.
Es un lugar que ofrece más de 4 mil metros cuadrados y que en sus anuncios garantiza plena diversión, a lo largo de su recorrido incluye distintas áreas de esparcimiento que proponen toboganes, juegos, laberintos, saltos y muros escaladores de otro nivel.
Entre sus muchas atracciones las que más se destacan son el Desafío Montañoso, la Carrera de Obstáculos y la imposible Muralla Ninja. Pero la cereza del postre es el tobogán gigante de siete metros que hace dudar hasta el más valiente.
Este espacio promete horas de absoluta diversión y experiencia en familia abierta para que, tanto grandes como chicos, pasen una jornada explosiva.