Los equipos de rescate indonesios están buscando a los pasajeros atrapados en un minibús sepultado por el lodo tras las inundaciones repentinas y los desprendimientos de tierra que afectaron a varias localidades de la provincia de Sumatra, situada al norte, y causaron la muerte de al menos 27 personas, según informó el jueves un responsable.
Las lluvias torrenciales caídas en la provincia desde la semana pasada han provocado inundaciones repentinas y corrimientos de tierra en cuatro distritos diferentes, según la agencia indonesia de catástrofes.
El miércoles, un corrimiento de tierras en un pueblo de Deli Serdang causó siete muertos y 20 heridos, según dijo a Reuters Hadi Wahyudi, portavoz de la policía del norte de Sumatra.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los equipos de rescate estaban buscando a personas desaparecidas, incluidas las atrapadas en un minibús y otros vehículos en una carretera interprovincial montañosa afectada por un corrimiento de tierras, dijo, y añadió que no podía dar una estimación del número de personas afectadas.
En otros lugares, los equipos de rescate han encontrado 20 muertos durante una búsqueda que comenzó el fin de semana. Siguen buscando a dos desaparecidos.
"Hoy centramos nuestra búsqueda en encontrar a los desaparecidos y despejar las carreteras afectadas por los corrimientos de tierra", dijo Hadi, que añadió que se habían desplegado excavadoras.
Los corrimientos de tierra y las inundaciones repentinas dañaron casas, mezquitas y arrozales.
Las fuertes lluvias también provocaron inundaciones en la capital provincial de Medan, lo que obligó a retrasar las votaciones de unas elecciones regionales en algunos colegios electorales.
Se esperan condiciones meteorológicas extremas en Indonesia hacia finales de 2024, a medida que el fenómeno de La Niña aumente las precipitaciones en todo el archipiélago tropical, según ha advertido la agencia meteorológica del país.
Con información de Reuters