Cuatro jóvenes murieron y otras 64 personas resultaron heridas, tras una avalancha ocurrida durante un concierto en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Kochin, en el sureste de India, informaron hoy las autoridades gubernamentales.
El ministro de Sanidad de Kerala, Veena George, notificó la cifra de víctimas durante un concierto al aire libre, de la cantante y actriz Nikhita Gandhi.
"El hecho fue provocado cuando las personas que estaban fuera del recinto quisieron forzar el ingreso en momentos en que comenzaba a llover. Cuatro de los heridos, están en estado crítico", indicó el informe reproducido por los medios locales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Algunos jóvenes resbalaron y cayeron al suelo dando comienzo al atropello masivo y al menos unas 46 personas fueron trasladadas heridas hasta el Hospital Universitario del municipio de Kalamassery, en la extensa zona residencial de Ernakulam, consignó la agencia de noticias Europa Press.
"Es una desgracia. Al menos cuatro personas estaban muertas, son dos chicos y dos chicas. Cuatro más están muy graves. Dos están en un hospital privado y los otros dos, en un hospital público", detalló el ministro Veena George.
"En 2012 otra avalancha mató en la India al menos a 18 personas durante un festival hindú. Ese siniestro tuvo lugar en unas escalinatas junto al río Ganges, en la ciudad de Patna, estado de Bihar, situado en la región norte del India", difundió una fuente policial a la agencia local IANS.
Con información de Télam