El número de muertos por el último caso de licor contaminado en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, ha aumentado a 47, y más de 100 personas siguen hospitalizadas, informó el viernes un responsable del gobierno.
Desde el miércoles, más de 150 personas, aquejadas de vómitos, dolores de estómago y diarrea, han necesitado tratamiento tras beber licor mezclado con metanol fabricado en el distrito de Kallakurichi, a unos 250 km de Chennai, la capital del estado.
El viernes por la mañana, 118 personas seguían recibiendo tratamiento en hospitales del distrito y zonas cercanas, según el responsable del gobierno.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La policía detuvo a cuatro personas por venta ilícita de licor e incautó 200 litros de esta bebida alcohólica, según informó el jueves el gobierno estatal, que añadió que había tomado medidas disciplinarias contra 10 cargos por no impedirlo.
Las muertes provocadas por el alcohol producido ilegalmente, conocido localmente como "licor de campo", son habituales en India, donde muchas personas no pueden permitirse bebidas alcohólicas de marca, a pesar de que el público y los activistas piden que se tomen medidas enérgicas contra los vendedores.
El gobierno de Tamil Nadu afirmó que estaba tomando medidas para identificar a las personas implicadas en la producción de metanol, un producto químico tóxico utilizado normalmente con fines industriales.
Con información de Reuters