Datos del INDEC: la inflación de noviembre en el NEA fue del 1,8% y se ubicó como la región con la variación más baja

Según los datos difundidos este miércoles, la variación de precios a nivel país en noviembre se ubicó en un 2,4%, lo que representa una desaceleración en comparación con el mes anterior.

11 de diciembre, 2024 | 16.34

Como cada mes, este miércoles se conocieron los datos de inflación publicados por el INDEC. Según los datos dados a conocer por este informe, la región del noreste argentino (compuesta por Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco) registró una inflación de 1,8%. Ese número significó una desaceleración de 0,8% en la región respecto al mes anterior, al mismo tiempo que se situó 0,6% por debajo de la media nacional, que se ubicó en 2,4%.

En cuanto a la comparación interanual, los precios generales de la economía en el NEA se dispararon un 154,2%, siendo la región que menos acumuló en todo el país, contra los 166% que se acumularon a nivel nacional. Con respecto al índice de Precios al Consumidor en lo que va desde la asunción de Javier Milei como presidente, la misma aumentó 98% contra los 112% que acumuló el país, lo que significa un 14% de diferencia entre la región y el país.

Según el informe publicado por el INDEC, la división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y Hoteles (4,5%) Bebidas alcohólicas y tabaco (4,0%). Por su parte, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en noviembre fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2%) y Educación (1.1%).

La inflación Nacional 

La inflación de noviembre fue del 2,4%, reveló el Indec este miércoles. De este modo, la suba de precios se desaceleró nuevamente, luego de haber perforado el piso del 3% el mes pasado.

La inflación interanual, respecto a noviembre de 2023, alcanzó el 166%. En tanto, la suba de precios en lo que va de 2024 llegó al 112%. 

La división de mayor aumento en el mes fue educación (5,1%), seguida de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,5%) por las subas en alquiler de la vivienda y gastos conexos; suministro de agua; y electricidad, gas y otros combustibles. 

La división con mayor incidencia fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,5%) para las regiones Pampeana, Cuyo y Patagonia, mientras que en GBA fue transporte (3,4%). En Noreste, la incidencia más alta se registró en prendas de vestir y calzado (1,9%) y en la región Noroeste, en restaurantes y hoteles (3,6%).