Efectivos de Bomberos y brigadistas del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC) continúan trabajando para extinguir un foco de incendio forestal ubicado en las serranías del Valle de Traslasierra, además de supervisar los que se encuentran en guardias de cenizas para evitar reinicios del fuego, informó una fuente del gobierno local.
En las primeras horas de esta mañana se retomó el combate terrestre en la zona de Los Corralitos, en el departamento San Javier de Traslasierra que, según lo informado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, tiene baja actividad.
En la mañana de hoy un helicóptero vigía va a sobrevolar esa zona de incendio, que comenzó el pasado domingo, para evaluar la situación de ese foco, al igual que los restantes que se encuentran en guardia de cenizas, detalló el funcionario provincial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El fuego afectó a pastizales y monte nativo de esa zona de cerros de las Altas Cumbres cordobesas.
Vignetta informó también que fueron contenidos los incendios en Altos de Chipión y Estación Jerónimo Cortés, ambos ubicados en el departamento San Justo, en el este provincial.
También recordó que rige el estado de alerta extremo por incendios y que está vigente entre el 1 de junio y el 31 de diciembre, por lo tanto está "prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios".
Con información de Télam