El departamento de Gualeguay, al sur de Entre Ríos, presenta el único incendio forestal activo, mientras otros focos en Catamarca, Jujuy, Tucumán, Córdoba, San Luis y Río Negro fueron contenidos, controlados o extinguidos, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Las llamas se extienden por las zonas de Imperial, Chajá y Sirí en la localidad entrerriana de Gualeguay, al tiempo que otros focos fueron contenidos en Fray Mamerto Esquiú (Lomadas de Pomancillo) y Ambato (El Caprichoso) en la provincia de Catamarca.
Para combatir el fuego, en Entre Ríos operó un avión observador y en Catamarca un avión hidrante y un helicóptero, todos pertenecientes al SNMF, tras la solicitud de las jurisdicciones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, los incendios fueron controlados en Andalgalá, Tinogasta y Capayán en Catamarca; Palpalá en Jujuy; Calamuchita, y Santa María en Córdoba.
Asimismo, en la zona de La Mugre de Fray Mamerto Esquiú (Catamarca); y los departamentos de Ledesma, Doctor Manuel Belgrano y San Pedro (Jujuy); Cruz Alta, Lules, Tafí Viejo y Trancas (Tucumán); Junín (San Luis); y General Cinesa (Río Negro) los focos fueron extinguidos.
Con información de Télam