El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió hoy con representantes de Parques Nacionales y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para monitorear el incendio que afecta el Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut.
Francos encabezó la reunión por videoconferencia desde su despacho de Casa Rosada y también participaron el secretario de Interior, Lisandro Catalán; y la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas.
En un trabajo conjunto con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al momento operan 98 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 46 del gobierno provincial, 35 del parque nacional afectado, personal de defensa civil y bomberos de Trevelin y Esquel, informaron fuentes del Ministerio del Interior.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En las próximas horas se espera el arribo a la zona de 46 brigadistas pertenecientes del Plan Provincial de Córdoba y el miércoles estarán trabajando en el terreno cerca de 250 brigadistas de diversas jurisdicciones, añadieron las fuentes.
Además, se refuerza el combate con dos aviones turbohélices con 3.000 litros de capacidad de descarga, un avión Cessna 182 que facilita la evaluación de los sectores del incendio y dos helicópteros aptos para el trabajo con helibalde y el traslado del personal a zonas de difícil acceso.
También se encuentran en la zona dos camiones de apoyo logístico para los brigadistas y múltiples recursos terrestres como camionetas 4x4, motobombas forestales de alta presión, reservorios de agua colapsables, drones para monitoreo y evaluación, entre otros equipos.
Las autoridades nacionales y provinciales continuarán trabajando en las próximas semanas con todos los equipos disponibles para combatir el incendio, que tuvo origen el 25 de enero en la zona de Bahía Rosales.
Con información de Télam