Seis micros se incendiaron en el taller de una empresa de transportes

17 de diciembre, 2023 | 19.15

Seis micros se incendiaron hoy en el depósito de una empresa de transportes

en San Rafael, 230 kilómetros al sur de la capital mendocina, y por el siniestro dos personas sufrieron quemaduras de distinta consideración y debieron ser internadas, informó el Ministerio de Seguridad provincial.

El siniestro se produjo esta mañana a las 9.30 en el Depósito de Colectivos de la Empresa Autotransportes Iselín S.A., ubicada en Av. Ballofet N° 2050, San Rafael.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Personal de la empresa le explicó a efectivos de la Comisaría 38° de San Rafael, quienes les tomaron declaraciones, que el incendio se produjo por un cortocircuito, cuando los dos accidentados, que serían mecánicos, estaban haciendo un puente a uno de los colectivos.

El fuego afectó inicialmente a dos unidades, pero, debido a los combustibles que tenían cerca, las llamas se propagaron a otras cuatro, con lo cual fueron seis los micros que quedaron destruidos.

La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Mendoza, más los camiones tanque de la Municipalidad, a los que se sumaron los Bomberos Voluntarios de San Rafael, pudieron controlar las llamas y evitaron que se propague a otras unidades y a una escuela lindera, donde se temía por un zeppelin de gas allí instalado.

Ambulancias del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado) brindaron las primeras atenciones a los dos hombres heridos, trasladándolos de urgencia al Hospital Teodoro J. Schestakow, donde les diagnosticaron a Osvaldo B. (49), "intoxicación por monóxido de carbono, quemadura en rostro, cuello y miembro superior" y quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En tanto, a Victor V. (31), se le diagnosticó "intoxicación por monóxido de carbono, y quemadura en antebrazo", y quedó internado en el mismo nosocomio pero en sala común, en observación.

El director de la empresa, Gabriel Brega, le dijo a los medios locales: "Lamentablemente el incendio nos tocó de cerca esta vez a nuestra familia y estamos trabajando para ver cómo continuar brindando el servicio de transporte a partir de mañana".

Interviene la Oficina Fiscal de San Rafael, que caratuló la causa como "averiguación incendio".

Con información de Télam