Brigadistas continuaban combatiendo hoy el incendio en la Estancia El Maitén, ubicada en el límite de Río Negro y Chubut, que se originó presuntamente por una escoria arrojada por "La Trochita" mientras trepaba un desnivel y que afectó desde ayer unas 800 hectáreas de pastizal con sectores de matorral nativo, según informaron a Télam desde el Servicio Nacional de Lucha y Prevención contra Incendios Forestales (SPLIF) de la localidad rionegrina de El Bolsón.
Este incendio "se originó, según nos comentaron los trabajadores del ferrocarril La Trochita de El Maitén, por una escoria arrojada por la formación mientras trepaba un desnivel", dijo a Télam el jefe de la Central del SPLIF de la ciudad cordillerana de El Bolsón, Julio Cárdenas.
En este sentido, el funcionario agregó que "las condiciones de pastizal alto y seco sumado a fuertes vientos generaron que en poco tiempo avanzaran las llamas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con respecto a las acciones que se llevaron a cabo para combatir el fuego, Cárdenas señaló que "en la estancia proveyeron maquinaria por lo que fue posible trabajar en el terreno con líneas de ensanche y contrafuegos".
Además, indicó que "los medios aéreos están en su mayoría desplegados por otros incendios grandes, por lo que sólo pudimos tener un tiro de agua de un avión hidrante".
Asimismo, dijo que por la noche las temperaturas bajaron, "por lo que hoy se va a trabajar para intentar cerrar el perímetro"
"Permanece activo pero sólo queda cerrar el flanco derecho, probablemente tengamos novedades hacia la noche porque es un lugar alejado", concluyó el jefe de la central de la ciudad andina.
Con información de Télam